Los círculos en los cultivos son formaciones geométricas de cosechas aplanadas, encontradas en muchos países, pero principalmente en Inglaterra. Han sido encontradas en sembrados de trigo, cebada, canola, centeno, maíz, linaza y soja. .
Diseños en los círculos de cosecha
Ejemplos tempranos de este fenómeno de los círculos de cosecha eran usualmente simples patrones circulares de varios tamaños, que guiaban a alguna gente a especular que era un fenómeno natural. Pero luego de algunos años, han surgido patrones geométricos más detallados y complejos. En general, las formaciones tempranas (1970 - 2000) parecían estar basadas en los principios de "Geometría Sagrada".
Ejemplos tempranos de este fenómeno de los círculos de cosecha eran usualmente simples patrones circulares de varios tamaños, que guiaban a alguna gente a especular que era un fenómeno natural. Pero luego de algunos años, han surgido patrones geométricos más detallados y complejos. En general, las formaciones tempranas (1970 - 2000) parecían estar basadas en los principios de "Geometría Sagrada".
Formaciones más tardías, aquellas que ocurrieron después del año 2000, parecen estar basadas en otros principios, diseños de ciencias naturales y matemáticas, incluso fractales. Muchos círculos de cosechas tienen finos e intrincados detalles, simetría regular y cuidadosa composición. Los elementos tridimensionales se pusieron más frecuentes, culminando en espectaculares imágenes de estructuras en forma de cubo.
Los diseños en los círculos de cosechas hoy han incrementado en complejidad, al punto donde se han vuelto una "forma de arte" por sí sola.
Una cuenta histórica de círculos de cosecha fue publicada en el periódico Nature, en 1880 (se reprodujo en el 2000). Un científico aficionado llamado Brandon Meland describe un campo que contiene varios círculos de cosechas, junto con la sugerencia que podrían haber sido causados por "alguna acción ciclónica del viento”.
El fenómeno mismo entró en la conciencia pública en su forma actual, después de notables apariciones, en Inglaterra, a finales de los años ‘70.
Hasta la fecha, miles de círculos han aparecido en sitios por el mundo, desde ubicaciones dispares, tales como la antigua Unión Soviética, El Reino Unido y Japón, así como en los Estados Unidos y Canadá.
Exponiendo los círculos de cosecha a campañas de "ignorancia pública"
Notablemente, algunos grupos, consistentes con el esfuerzo de crear ofuscación pública y propaganda relacionada, en cualquier conexión extraterrestre a los fenómenos de los círculos de cosechas, han intentado crear algunos círculos "de cosecha” hechos por el hombre. Haciendo esto, estos grupos, aparentemente de desinformación esperan que un populacho humano “embrutecido" verá "los círculos de cosecha” como que son simplemente un fenómeno creado por “bromistas” en la Tierra.
Grupos de aparente desinformación también parecen estar “vandalizando” círculos de cosecha, en un esfuerzo para hacerlos parecer 'engaños’ para minar afirmaciones de su origen extraterrestre.
"Se volvió más claro para mí que estábamos siendo testigos de los efectos de una extremadamente poderosa campaña para desacreditar las afirmaciones de su origen alienígena. Janet Ossebaard escribe en su sitio web Circularsite.com
La señorita Ossebaard es una erudita científica en investigaciones de círculos de cosecha. Ella escribe que,
"La verdad es que esos agujeros en el suelo y otros rastros de engaños no pudieron ser encontradas en la mayor parte de las formaciones, hasta el SEGUNDO día de su existencia… Un bonito ejemplo fue la formación de la Colina de Molino de Viento: en el primer día, todos los visitantes eran unánimes sobre la belleza pura y perfección en la disposición de la formación. No había, en absoluto, ningún rastro de origen humano. Pero de repente, en el día 2, habían agujeros claramente visibles en el suelo, como si alguien hubiera martillado un polo en el suelo para apuntar y marcar los centros y poder crear, subsecuentemente los círculos."
Algunos "grupos" de desinformación han intentado crear sus propias versiones de círculos de cosechas en la cámara, como un despliegue de propaganda.
Sin embargo, el astrónomo Gerald Hawkins, y otros científicos indican que,
"muchos diseños tienen un grado de complejidad que los humanos no podrían fácilmente recrear sobre papel, ya no digamos entrar solo en un campo, por la noche. Algunas de las formas de estas formaciones son demasiado complejas, y despliegan un nivel tremendamente alto de precisión, lo que hace sumamente difícil para un equipo de humanos recrear "
.
Las Claves
Exiten grabados desde el siglo XVII (1686) donde se encuentra al diablo como realiza circulos perfectos en campos de cultivo.
Dos jubilados dijeron ser ellos los que hicieron los circulos ,¿ pero como es posible que se realizasen al mismo tiempo en varios lugares distintos del mundo
Existe gente estudiosos del tema que fueron visitados por hombres de la CIA amenazando no seguir hablando del tema.
Dentro de los circulos los aparatos electricos no funcionan debidamente, podrian existir efectos electromagneticos dentro de los circulos
Si se estudian los circulos puede observarse que las ramas estan entrelazadas y dobladas, nunca rotas.
Algunos granjeros dicen haber oido ruidos cerca a los campos, otros dicen haber visto como bolas brillantes por encina de los circulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario