lunes, 10 de marzo de 2014

Ochate: El Pueblo Maldito

Un pueblo Burgalés abandonado después de padecer tres epidemias inexplicables, una necrópolis de niños, varios incidentes sobrecogedores constatados por miembros del Ejercito. Ochate, en el condado de treviño, está considerado por los lugareños como pueblo maldito.



Todo comienza en 1981, al ser fotografiado un artefacto  de gran tamaño, como un globo luminoso, que sobrevolaba el lugar. Antes de este suceso, otros hechos durante la historia, hablan de la maldición del lugar con la presencia de inexplicables fenómenos paranormales.
En 1860 la viruela se extiende de la que apenas sobreviven 10 personas.Cuatro años después, el tifus se propaga  de forma devastadora. Volvíó a repoblarse y en 1870 una epidemia de cólera fulminante acabo con toda la población




Lo fascinante fue que las tres epidemias solo afectaron a Ochate pero no afecto a ningún habitante de las comarcas cercanas. Entre cientos de casos,elegimos alginos de ellos.
En noviembre de 1868 el párroco Antonio Villegas se le vio subir a la ermita y jamás se supo de él.
El 2 de Agoto de 1970, A un agricultor F. Amestoy se le encontraron en el camino carbonizado, sin encontrar rastros de gasolina o materiales inflamables en los alrededores.
Otro agricultor, Juan Peche, el mismo día,desapareció de la cercana localidad de Marquinez

En 1947 se denuncio la presencia de unas luces extrañas sobre las ruinas de Ochate, un globo blanquecino y silencioso de dos metros de diámetro.


Los avistamíentos de OVNIS en la zona se ha convertido en algo habitual como el caso de Navarrete localidad próxima a Ochate, Ángel Resines, en 1987 se le aparecio una luz blanca en forma de pelota de rugby gigantesca que se dividio en tres luces iguales alineadas, después de estar inmóviles, aceleraron en silencio hacia unos montes próximos


En el año 1986, Fernando Gil se encontraba junto a la torre una noche sobre las dos de la madrugada, cuando noto  unas pisadas a su alrededor, cada vez más cerca de él y notó como una mano helada le rozaba la espalda.

Son muchos los que han escuchado voces y lamentos, incluso gruñidos indescifrables, como bramidos de un animal extraño.

En 1987 se pudo registrar una psicofonia de una niña que exclamaba "Pandora" o "Kampora" que en eusquera significa "Fuera", hubo una segunda psicofonia de una voz ronca de mujer madura que decia "¿Que hace aún la puerta cerrada ?

Por esas fechas Alberto Fernandez aparecio axfisiado en su coche al que previamente le habia sellado las ventanas. Nadie sabe lo que paso o lo que vio-

Un mes mas tarde Fernando Gil y Luis Gomez oyeron lamentos y fuertes latidos en el interior de un cobertizo próximo a la torre donde hubo un asesinato.

Mikel Comenero, que se alejaba de la torre en su coche pudo ver a dos tipos de unos tres metros de altura que se acercaban a él, llevaban traje ajustado con unas bandas. En la cabeza llevaban como un casco ovalado. En una cinta que llevaba pudo grabar una voz que decia "yo si estoy". Este caso es similar a otro ocurrido en Paradaseca ( Orense ) en 1997 o en Riomalo de arriba













































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario